Crean fórmula para arreglar celulares mojados

05 de enero de 2016 03:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de recuperar móviles que han caído al agua, dos jóvenes españoles crearon “Waterrevive Blue, una solución química que en tan solo 7 minutos puede salvar su dispositivo.

La idea es evitar que los usuarios tengan que comprar otro celular y pierdan toda la información que tenían en el anterior.

Estos dos madrileños de 20 años han logrado una formula tan efectiva que ya es conocida por gran parte de distribuidores internacionales y en 6 meses han conseguido introducirlo en más de 40 puntos de venta. 

Waterrevive funciona llenando una bolsa hermética con la solución química, luego se introduce el móvil mojado durante 7 minutos. Después hay que sacarlo y dejarlo reposar durante 24 horas. Entonces es cuando el móvil estará funcionando sin ningún problema por haberse mojado.

Según los creadores, la fórmula funciona en el 98% de los casos. Pero a pesar de que elimina la corrosión del interior del teléfono y acaba con la humedad, no podrá hacer nada si el móvil ha sufrido un cortocircuito. Para evitarlo, se recomienda que una vez que el teléfono se ha mojado no hay que enchufarlo a la corriente porque se puede quemar la placa del smartphone.

Se espera que para finales de año la comercialización tenga una mayor expansión internacional logrando multiplicar las ventas por cuatro en este 2016.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS