Ciencia


Cuatro nuevos tripulantes rumbo a la ISS para una misión de seis meses

REDACCIÓN CIENCIA

04 de marzo de 2024 04:14 PM

Tres astronautas de la NASA y un cosmonauta de Roscosmos viajan rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión especial.

Los astronautas de la NASA Matthew Dominick, comandante; Michael Barratt, piloto; y la especialista en misiones Jeanette Epps, así como el cosmonauta especialista en misiones de Roscosmos, Alexander Grebenkin, despegaron a las 03.53 UTC este 4 de marzo sobre un cohete Falcon 9 de Despegue de la misión Crew 8 Space X desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

“La misión de Crew-8 mejorará la comprensión de cómo los humanos aprenden y se comportan en el espacio y cómo responden sus cuerpos, y todo esto es fundamental para nuestra exploración lunar. Necesitamos que todo esto se una para comprender cómo se comportarán las personas, las tecnologías y los sistemas cuando emprendamos misiones de mayor duración”, Jim Free, administrador asociado de la NASA. Lea también: NASA busca candidatos para simular expedición a Marte

Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión SpaceX en Hawthorne, California, monitorearán una serie de maniobras automáticas que guiarán a Dragon hasta el puerto orientado hacia adelante del módulo Harmony de la estación.

La nave espacial está diseñada para atracar de forma autónoma, pero la tripulación puede tomar el control y pilotear manualmente, si es necesario.

A su llegada, los miembros de la Tripulación-8 serán recibidos dentro de la estación por la tripulación de siete miembros de la Expedición 70 y realizarán varios días de actividades de traspaso con los astronautas salientes de la misión SpaceX Crew-7 de la NASA. Después del período de entrega, el astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andy Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov de Crew-7 se desacoplarán de la estación espacial y aterrizarán en la costa de Florida.

¿Cuál es la misión?

“Tendremos cinco días en el muelle para actividades de entrega de Crew8/Crew-7, después de los cuales comenzaremos a observar el clima y buscaremos una oportunidad de aterrizaje para Crew-7”, dijo Joel Montalbano, gerente del programa de la NASA para la Estación Espacial Internacional. “Crew-8 permanecerá a bordo de la Estación Espacial Internacional hasta mediados de agosto, realizando más de 200 experimentos en ciencia e investigación, desarrollo tecnológico y comercialización de la órbita terrestre baja”. Le puede interesar: Tu hija podría conocer la NASA: abren convocatoria para ir al Space Center

Los miembros de Crew-8 llevarán a cabo nuevas investigaciones científicas para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra. Los experimentos incluyen el uso de células madre para crear modelos organoides para estudiar enfermedades degenerativas, estudiar los efectos de la microgravedad y la radiación ultravioleta en las plantas a nivel celular y probar si el uso de manguitos de presión en las piernas podría prevenir los cambios de líquido y reducir los problemas de salud de los astronautas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS