Ciencia


Siga aquí lo que encontró la NASA al abrir el cofre de Bennu

La agencia espacial estadounidense difundirá los hallazgos científicos que lograron al analizar las muestras del asteroide.

1 de octubre. El día que muchos esperaban llegó. Desde el 24 de septiembre, día en el que aterrizó el contenedor con las muestras del asteroide Bennu en el desierto de Utah, en Estados Unidos, el mundo estaba a la expectativa de conocer sobre este material cósmico.

Y es que la NASA provocó cierto interés en la comunidad científica porque se cree que Bennu es un resto del sistema solar primitivo y, por tanto, podría desvelar secretos sobre la formación de los planetas, incluyendo la Tierra. No se pierda: Bennu: la NASA ahora traerá muestras de Apophis, un asteroide “amenazante”

En breve la NASA presentará los hallazgos iniciales de la roca y polvo traídos del asteroide Bennu. Esto sería desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde ha sido analizado el precioso cargamento de 250 gramos entregado por la nave espacial OSIRIS-REx a la Tierra. Le puede interesar: ¿Por qué es importante el raro sol azul visto en Marte por la NASA?

Por consiguiente, los científicos de la Nasa esperan no decepcionar a las expectativas de todas las personas que esperan tener una idea de las características químicas, mineralógicas y físicas de los primeros días de nuestro universo. ¿Lo más interesante? Conocer los componentes básicos que dieron lugar a la vida en nuestro planeta.

Agua y carbono, lo que halló la NASA en el cofre de Bennu

Luego de abrirse el contenedor con la muestra de material traído a la Tierra desde Bennu, la NASA informó que encontró moléculas de agua y alto contenido de carbono-

La inspección inicial proporcionó abundantes evidencias ambos elementos, lo que podría indicar los componentes básicos de la vida en la Tierra.

Unos 250 gramos de material extraído de Bennu “es la muestra más grande de asteroide rico en carbono jamás traída a la Tierra y ayudará a los científicos en la investigación de los orígenes de la vida en nuestro planeta”, afirmó Bill Nelson, director de la NASA.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS