Ciencia


Turismo espacial: estos son los requisitos para viajar al espacio

Con cada vuelo de turismo espacial se abren nuevas posibilidades para que más personas viajen al espacio. Aquí las condiciones y requisitos.

DEUTSCHE WELLE

21 de julio de 2021 11:16 AM

Opción 1: Virgin Galactic

Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson, ha dicho que sus vuelos comerciales regulares al cosmos comenzarán a partir de 2022, luego de que se realicen dos vuelos de prueba aparte del que ya realizaron Branson y su equipo cercano. La lista de espera de Virgin Galactic ya es larga, hay 600 boleto vendidos hasta el momento.

Turismo espacial: la nueva era de los viajes de la mano de Branson, Bezos y Musk

Pero la compañía predice que eventualmente llevará a cabo hasta 400 vuelos por año. Dos asientos en uno de los primeros vuelos están en juego, en un sorteo de premios: las inscripciones están abiertas hasta el 1 de septiembre.

Opción 2: Blue Origin

Blue Origin, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, planea dos vuelos más este año, el primero antes de septiembre. Luego llevará a cabo “muchos más” el próximo año, según la empresa.

Los primeros boletos vendidos por Virgin Galactic tuvieron un costo de entre 200.000 y 250.000 dólares cada uno, pero la compañía advirtió que el costo de ventas futuras aumentará.

Blue Origin no ha anunciado sus precios. El ganador anónimo de una subasta pública por un asiento en el primer vuelo con tripulación pagó 28 millones de dólares, pero decidió aplazar su viaje.

El presidente de la compañía, Bob Smith, reveló que había recibido múltiples ofertas por encima de los 20 millones de Se requiere restar en muy buena condición física, por anticipado. Los requisitos de la compañía incluyen poder subir siete tramos de escaleras en menos de 90 segundos (la altura de la torre de lanzamiento), medir como entre 1.52 y 1.93 metros de altura y pesar entre 50 kilogramos y 100 kilogramos.

Opción 3: SpaceX

La compañía de Elon Musk también entra de lleno en el negocio del turismo espacial, pero sus planes implican viajes mucho más largos. También se prevé que los costos sean astronómicos: decenas de millones de dólares.

El multimillonario estadounidense Jared Isaacman ha fletado una misión llamada Inspiration4 para llevarlo a él y a otros tres pasajeros a la órbita alrededor de la Tierra en un SpaceX Crew Dragon en septiembre, lanzado al espacio por un cohete Falcon 9.

Luego, en enero de 2022, tres empresarios viajarán a la ISS con un astronauta experimentado. La misión, denominada Ax-1, está siendo organizada por la empresa Axiom Space, que se ha apuntado para otros tres vuelos futuros con SpaceX.

La compañía de Musk también planea un viaje en órbita para cuatro personas, organizado por el intermediario Space Adventures, la misma compañía a cargo del vuelo del multimillonario japonés Yusaku Maezawa a la ISS en diciembre, a bordo de un cohete Soyuz ruso.

También se supone que Maezawa realizará un viaje alrededor de la Luna en 2023, esta vez a bordo de un cohete que SpaceX aún está desarrollando, llamado Starship.

Invitó a ocho miembros del público a unirse a él, pero las solicitudes ya están cerradas.

Opción 4: globos y reality TV

Otra forma de llegar al espacio es a través de la reality TV. Space Hero, un programa próximo, dice que planea enviar al ganador de una de sus competencias a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2023.

Aquellos con un presupuesto intermedio podrían considerar gastar 125.000 dólares por un asiento en Space Neptune, una cápsula que ofrece ventanas de 360 ​​grados y es elevada a la atmósfera por un globo del tamaño de un estadio de fútbol, inflado con hidrógeno.

A pesar de la promesa de vistas espectaculares, el globo asciende solo a menos de 40 kilómetros, lejos del límite del espacio y la ingravidez. Los 300 asientos para 2024 se han vendido, pero las reservas están abiertas para 2025.