Ciencia


Video: flote, mientras un astronauta lo guía por la Estación Espacial

El astronautas hispano de la NASA Frank Rubio protagoniza un video con la primera visita guiada en español por la Estación Espacial Internacional.

REDACCIÓN CIENCIA

27 de noviembre de 2023 04:06 PM

El astronauta de la NASA Frank Rubio ha protagonizado un vídeo con la primera visita guiada narrada en español de la Estación Espacial Internacional. Lea: ¿Por qué algunas galaxias tienen forma de “plátano” o de “cigarrillo”?

Rubio da la bienvenida al público al complejo orbital para compartir una mirada cercana a la vida y el trabajo en el espacio. El astronauta grabó el ‘tour’, de casi 14 minutos, durante su reciente misión de 371 días en la estación espacial, la cual constituyó el vuelo espacial individual más largo realizado por un estadounidense.

El vídeo con el recorrido por la estación está disponible en el servicio de transmisión NASA+ de la agencia, en la aplicación de la NASA, en NASA Television, y en el canal de YouTube en español y el sitio web de la agencia.

Un tour de la Estación Espacial Internacional con Frank Rubio

Habitada de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años, la estación espacial es una plataforma científica única donde los miembros de la tripulación realizan experimentos en diferentes disciplinas de investigación, incluyendo las ciencias de la Tierra y el espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y demostraciones tecnológicas que no podrían llevarse a cabo en la Tierra.

La tripulación que vive a bordo de la estación sirve como las manos de miles de investigadores en tierra quienes realizan más de 3.300 experimentos en microgravedad.

Durante su misión récord, Rubio dedicó muchas horas a contribuir a las actividades científicas a bordo del laboratorio orbital, llevando a cabo desde estudios sobre la salud humana hasta investigaciones con plantas, informa la NASA.

Rubio regresó a la Tierra en septiembre de 2023, después de haber completado unas 5.936 órbitas alrededor de la Tierra y un viaje de más de 253 millones de kilómetros durante su primer vuelo espacial, una distancia más o menos equivalente a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS