Colombia


10 universidades colombianas entre el top 100 del mundo en sostenibilidad

Esto fue determinado por el GreenMetric World University Rankings, que anualmente evalúa la efectividad de las políticas de sostenibilidad implementadas por universidades alrededor del mundo.

COLPRENSA

07 de diciembre de 2023 04:56 PM

El último informe del UI GreenMetric World University Rankings 2023 destacó la presencia de 10 universidades colombianas entre las 100 mejores instituciones en sostenibilidad a nivel mundial.

Este ranking, creado por Universitas Indonesia en 2010, anualmente evalúa la efectividad de las políticas de sostenibilidad implementadas por universidades alrededor del mundo, centrándose en aspectos como la conservación de la energía y el agua, el manejo de residuos, el transporte ecológico y la incidencia de la educación en el entorno local y regional. Le puede interesar: “El sistema educativo colombiano fracasó”: presidente Petro por pruebas PISA

En América Latina, el liderazgo lo tuvo la Universidad de Sao Paulo en Brasil, seguida de la Universidad del Rosario de Colombia, según el mismo informe.

El UI GreenMetric World University Rankings 2023 reveló que las tres mejores universidades colombianas en sostenibilidad son la Universidad del Rosario, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de Santander, ocupando los puestos 32, 47 y 53 respectivamente a nivel global.

La Universidad Nacional y la Pontificia Bolivariana también figuran en el top 5 nacional, situándose en los puestos 66 y 75 a nivel mundial.

Adicionalmente, la Universidad de Antioquia, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad El Bosque, la Universidad de Caldas y la Universidad de los Andes Colombia, lograron entrar al top 100 del ranking.

“Este resultado de la Universidad del Rosario permite visibilizar la implementación de su estrategia de sostenibilidad, mediante un aprendizaje experiencial que aporte al país en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, afirmó Alejandro Cheyne, rector de ese centro educativo. Lea aquí: Universidad de Harvard prepara curso dedicado a Taylor Swift, ¿lo pagarías?

El UI GreenMetric World University Rankings 2023 incluyó la participación de 1183 universidades de 86 países, consolidándose como un referente internacional para medir y reconocer el compromiso de las instituciones educativas con la sostenibilidad ambiental.

Cheyne destacó el papel fundamental del ranking al llamar a la acción para enfrentar la crisis del cambio climático.

“Sin duda, nuestros esfuerzos en esta materia nos permitirán consolidarnos como una institución sostenible que contribuye a la sociedad mediante el cuidado del medio ambiente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS