comscore
Colombia

Fortalecimiento de fuero militar irá en otra ley: Mininterior

Compartir

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de retirar del proyecto de la reforma a la justicia el artículo referente al fortalecimiento de la justicia penal militar.
Vargas explicó que la decisión se toma luego de haber analizado el contenido del mismo y de haber escuchado las opiniones de distintos sectores, los cuales consideraron como inconveniente incluir el mismo en esta reforma constitucional.
Anunció que se presentará un proyecto de ley en el cual no sólo se precisará sobre el fuero militar, dijo que también se hará una revisión al funcionamiento de la justicia penal militar.
“Vamos a pedir se retire y estudiar una reforma integral en el tema, no sólo fuero militar sino otros asuntos de la justicia penal militar. Se pensó que era una buena oportunidad, no va en ese proyecto de reforma a la justicia”, declaró.
El artículo se deberá retirar del texto aprobado en la Comisión I el jueves en la madrugada, para lo cual es necesario esperar la plenaria.

Germán Vargas Lleras ColPrensa
Germán Vargas Lleras ColPrensa
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News