Colombia

“El proyecto hotelero en el Parque Tayrona está muerto”: Frank Pearl

Compartir
COLPRENSA
25 OCT 2011 - 02:06 PM

El ministro de ambiente, Frank Pearl, anunció que el proyecto hotelero que habría planteado la firma Six Senses para construir en el parque Natural Tayrona, en la Sierra Nevada de Santa Marta, quedó descartado, por decisión del Gobierno nacional.
Durante una reunión sostenida con el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, se tomó esta decisión, luego de conocerse que hace unos años Francisco Santos (ex vicepresidente), y Felipe Santos habían participado en conversaciones relacionadas con ese proyecto.
“A pesar de que ninguno de ellos hoy en día participa ni tiene ningún interés económico en el proyecto, la línea del Presidente es que cualquier negocio o iniciativa relacionada con el Estado, en la cual tuvieran alguna participación parientes suyos no se hace; por eso el posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona está muerto”, afirmó el ministro de ambiente.
De esta manera, Frank Pearl dijo que quiere dejar claro que la política del Gobierno Nacional seguirá encaminada a la protección del medio ambiente.

A pocos días de su posesión, el Ministro de Ambiente, Frank Pearl, ya está enfrentando el primer desafío por la polémica desatada con la posible construcción de un hotel en el Parque Tayrona. (Colprensa - Mauricio Alvarado).

Frank Pearl, ministro de Ambiente. COLPRENSA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad