El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no asistirá a la XXI Cumbre Iberoamericana que reúne a líderes de los países latinoamericanos, España y Portugal, este viernes y sábado en Asunción, informó el miércoles la canciller, María Ángela Holguín, en Brasilia.
“Tenemos elecciones” regionales el domingo en Colombia y el “presidente prefirió quedarse en el país”, dijo la canciller preguntada por periodistas.
Quien representará a Colombia en la reunión iberoamericana será el vicepresidente, Angelino Garzón.
Holguín se reunió con el canciller brasileño, Antonio Patriota, este miércoles en Brasilia y alentó a los brasileños a invertir en su país.
“Queremos que los brasileños se involucren más (en inversiones en Colombia), para nosotros la inversión brasileña es bienvenida. Hay un potencial muy grande para que Brasil instale sus empresas” en Colombia, país con acceso más cercano a los mercados del norte, dijo la canciller tras la reunión periódica de la comisión política bilateral.
Ambos países mantienen un comercio bilateral de 3.000 millones de dólares, de los que unos 2.000 millones corresponden a exportaciones brasileñas. Holguín llamó a ampliar también el comercio bilateral.
