comscore
Colombia

Gobernadora del Huila, destituida e inhabilitada por 11 años

Compartir

El Ministerio Público encontró que la funcionaria, Cielo González,  incurrió en falta gravísima al haber invertido 12 mil millones de pesos en 2007, cuando era alcaldesa de Neiva. Dicha suma, se dijo, fue colocada en un encargo fiduciario que no estaba autorizado por ley.
Para la Procuraduría, González incumplió el deber de garantizar el manejo de los recursos públicos y omitió hacer una vigilancia efectiva sobre las acciones de sus subalternos.
Una vez la mandataria sea notificada, el presidente Juan Manuel Santos, deberá designar transitoriamente a un gobernador encargado mientras se realizan nuevas elecciones.
No obstante, y debido a que la decisión del Ministerio Público se da en primera instancia, González Villa aún tiene la oportunidad de impugnar dicha determinación, en busca de que se revise la inhabilidad, y se eche abajo esa determinación.

Cielo González fue removida de su cargo por el manejo irregular de 12 mil millones de pesos de la regalías. COLPRENSA
Cielo González fue removida de su cargo por el manejo irregular de 12 mil millones de pesos de la regalías. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News