El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este lunes que el extinto jefe de las Farc Alfonso Cano, fue quien lo busco hace más de dos años, para hacer los acercamientos que condujeran a un proceso de paz.
El anunció lo hizo durante una conferencia en el Instituto de Ciencias Políticas de la universidad de Kansas, en donde aseguró que en una primera instancia, hubo un cruce de cartas con el jefe guerrillero y posteriormente se pacto que cualquier acercamiento y negociación quedaría bajo total confidencialidad al igual que los operativos militares seguirían adelante.
El mandatario también contó que cuando le informaron que Alfonso Cano estaba rodeado él mismo tomó la decisión de que se le diera de baja porque “las reglas son las reglas”.
Santos expresó que está situación es la que le ha dado un soporte a que las negociaciones con ese grupo guerrillero y que están próximas a comenzar en Oslo, Noruega, e indicó que serán en la primera quincena de octubre.
Te puede interesar: