La Procuraduría General de la Nación le advirtió este miércoles a la Administración Distrital que no pueden existir monopolios en el tema de la recolección de basuras en Bogotá.
Según Tatiana Londoño, procuradora delegada para la Acción Preventiva de la Función Pública, le sugirieron al Distrito revisar el contrato del que ostenta la Empresa de Acueducto de Bogotá, el cual le otorga la competencia para llevar a cabo la recolección de las basuras en la capital de la República.
“Nosotros les recomendamos al Distrito que analicen la normatividad vigente en esta materia, la cual no contempla la posibilidad de que solo haya una empresa prestando el servicio de recolección de basuras, por eso se les está pidiendo que convoquen unas mesas de trabajo”, dijo la Procuradora.
En las mesas también se analizará la inclusión de los recicladores en el tema de la prestación del servicio.
Te puede interesar: