Colombia

Nicaragua podría estar buscando más mar colombiano

Compartir
COLPRENSA
10 ABR 2013 - 12:33 PM

El excanciller Julio Londoño Paredes asegura que las pretensiones de Nicaragua se podrían acercar al mar de Cartagena, y aclaró que esas manifestaciones se conocen desde el mismo momento en que se dio el fallo de la Haya.
Londoño, quien fuera el Agente de Colombia para el litigio marítimo con Nicaragua ante la Corte Internaiconal (CIJ) de Justicia de La Haya, aseguró este miércoles en la Universidad El Rosario de Bogotá, donde explicó el fallo, que las pretensiones de Nicaragua contra Colombia van más allá de los 75 mil kilómetros de mar territorial que le fueron entregados por el tribunal en noviembre pasado.
Londoño calificó a Nicaragua como un país con “pretensiones voraces” que podría acudir de nuevo a la CIJ para obtener un territorio más grande.
NOTICIA EN DESARROLLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad