El próximo martes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rendirá versión libre en la Procuraduría General de la Nación por las supuestas irregularidades que se habrían presentado en la implementación del nuevo esquema del sistema de aseo en la capital del país.
En la diligencia, Petro deberá responder sobre las órdenes que se dieron para la creación de la nueva empresa Aguas Capital y sobre el dinero que se destinó para el alquiler y compra de compactadores de basura.
La versión libre se realizará por solicitud del Alcalde, luego de que la Procuraduría cerrara la etapa de recolección de pruebas en la investigación que se adelanta por estos hechos.
Cuando finalice la diligencia, el Ministerio Público determinará si formula, o no, pliego de cargos en contra de Petro.