Jesús Alberto Martínez Durán, señalado por la Fiscalía de ser un 'falso testigo' dentro del caso que investiga la muerte de Luis Andrés Colmenares, tendrá que afrontar otro juicio por un robo en el que habría participado.
La Fiscalía lo acusó este miércoles por su presunta participación en el hurto cometido en 2008 a un familiar suyo en Barranquilla. Para el ente acusador, el procesado se habría apropiado de un vehículo, un DVD, una cámara fotográfica, algunas joyas y ropa de su familiar.
Además, el ente investigador señaló que a pesar de que su primo lo llamó para hacerle el reclamo por lo sucedido y de que Martínez Durán le prometió devolverle todo porque “estaba avergonzado”, lo que hizo fue vender el automotor, al parecer con documentos falsos.
A Martínez Durán le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y privado y fraude procesal, cionductas que el imputado no aceptó.
Por este caso, en febrero de este año, la juez 29 de Control de Garantías de Bogotá lo cobijó con una nueva medida de aseguramiento.
Según la juez, la medida en establecimiento carcelario se hace necesaria porque existen las pruebas en contra de Martínez Durán de las que se infiere que sí habría cometido el hecho.
El procesado también afronta las conductas de fraude procesal, fraude a subvención y falso testimonio por presuntamente mentir en el proceso Colmenares.
(Lea más noticias relacionadas con Jesús Alberto Martínez Durán)