comscore
Colombia

"Nunca se dijo que el presidente estaría en la reunión": Mininterior

Compartir

A pesar de la sorpresiva negativa de los líderes de la manifestación campesina en la región del Catatumbo (Norte de Santander), de venir a Bogotá a dialogar con el alto Gobierno, un avión oficial está listo en Tibú para trasladarlos a la capital del país.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez confirmó la disposición del Ejecutivo por buscar alternativas que permitan levantar los bloqueos en esa zona del país que ya completan tres semanas.
Carrillo se mostró “sorprendido” por la decisión de los líderes de las marchas campesinas de no venir a Bogotá argumentando que no estará el presidente Juan Manuel Santos.
“Nunca se pensó que la reunión con los líderes del Catatumbo fuera con el Presidente”, dijo el ministro del Interior, y de paso confirmó que “medio gabinete estará presente” en caso de que se dé la reunión, prevista para las tres de la tarde.
“Lamentamos muchísimo que se pierda esta oportunidad de brindar una solución inmediata y concreta a la situación de los campesinos. Me preocupa que se frustre esta reunión porque todo esto termina perjudicando es a los campesinos de la región”, aseguró.
La decisión de no viajar a Bogotá fue tomada por los voceros del movimiento de protesta en la madrugada de este martes, a pesar de que en la noche del lunes habían confirmado el encuentro.
“En la negociación se debe discutir el pliego de peticiones, debe haber un equipo del Gobierno fijo, un moderador y las reglas claras para tratar nuestras propuestas y no supuestos planes de choque, pedimos disponibilidad real parta avanzar”, explicó el ministro Carrillo.
Se espera que en las próximas horas se dé un nuevo acercamiento entre los líderes de los labriegos y los delegados gubernamentales a fin de salvar el encuentro de esta tarde.

Fernando Carrillo, ministro del Interior. COLPRENSA
Fernando Carrillo, ministro del Interior. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News