Colombia

Cafeteros mantienen paro para el 19 de agosto

Compartir
COLPRENSA
13 JUL 2013 - 05:22 PM

A la salida de una reunión realizada en Quindío, entre el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, y representantes del sector cafetero, voceros del Movimiento por la Dignidad Cafetera aseguraron que no se llegó a ningún acuerdo y que por eso continúan con la decisión de detener sus operaciones en aproximadamente un mes.
La principal razón que destacó el gremio para no levantar el paro, tras la reunión del sábado con el Gobierno, es que las autoridades no han cumplido los compromisos pactados para que los cafeteros levantaran el paro en marzo pasado.
Por su parte, Estupiñán pidió reconocer el esfuerzo fiscal de $1,5 billones que ha hecho el Gobierno para apoyar al sector. Precisó que algunas de las herramientas y soluciones planteadas por el equipo gubernamental incluyen: subsidios, créditos blandos, incentivos a la capitalización, entre otros.

Los cafeteros se reunieron este sábado con el Gobierno Nacional. COLPRENSA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad