Tras los anuncios hechos este miércoles sobre la firma de un acuerdo para el inicio de la fase pública de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, se pronunció al respecto a través de un comunicado de prensa.
Estos fueron los cinco puntos que emitió la ACP:
COMUNICADO
1. La ACP, gremio que agrupa a las empresas del sector de hidrocarburos en el país, reconoce la importancia del inicio de los diálogos públicos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN.
2. La industria de hidrocarburos, sus contratistas y empleados, han sido blanco de acciones violentas por parte del ELN, por lo que la búsqueda del fin del conflicto armado con este grupo, constituye una buena noticia para el país y la industria.
3. El anuncio del Señor Presidente de la República, de no negociar aspectos relacionados con el sistema económico o político, el régimen de propiedad privada y la doctrina militar y la Fuerza Pública, entre otros, reviste especial importancia.
4. La Asociación Colombiana del Petróleo estará atenta al desarrollo e implementación de los puntos contenidos en el acuerdo marco suscrito por las delegaciones y dado a conocer el día de hoy.
5. La industria de hidrocarburos reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país y de las regiones en donde opera.