Colombia

Policía incauta 106 bombas molotov en medio del paro agrario

Compartir
COLPRENSA
04 JUN 2016 - 08:28 PM

La Policía Nacional reportó la incautación de 106 bombas molotov en medio de las protestas que se desarrollan por el paro agrario en el kilómetro 80 de la vía Bucaramanga-Cúcuta, en inmediaciones del páramo de Berlín.

De acuerdo con la Policía, desde el pasado sábado 28 de mayo llegaron al sector entre 150 y 200 personas procedentes de Arauca, que se habrían situado al lado de la vía, utilizando una escuela, con permiso de un representante de la Junta de Acción Comunal de la zona, en jurisdicción del municipio de Silos, Norte de Santander.

La Policía dice que el pasado lunes tuvo información sobre la presencia en la zona de bazucas artesanales, bombas molotov y cilindros de gas, y que desde la mañana de este viernes iniciaron bloqueos en la vía con dos tractomulas “a cuyos propietarios les quitaron las llaves, al igual que a otros seis conductores”.

“Cumpliendo la orden del Gobierno Nacional, la Policía Nacional, acompañada por tropas del Ejército Nacional, inició el despeje de la vía. La reacción de algunos de los manifestantes fue incendiar el cabezote de uno de los vehículos y confrontar a la fuerza pública con elementos explosivos, incendiarios y contundentes”, señaló la Policía en un comunicado.

Como resultado de la acción de la fuerza pública se retuvieron 121 personas, las cuales fueron trasladadas a Pamplona para ser puestas a disposición de las autoridades y se incautaron 106 bombas molotov, 14 bazucas artesanales, un cilindro de gas de 40 libras, que sería utilizado como impulsor de las bazucas, y una libra de pólvora negra. También se recuperaron las ocho llaves de los vehículos.

La Policía Nacional hizo un llamado a los manifestantes para que hagan uso del derecho a la protesta de manera pacífica y no recurran a las vías de hecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad