El abogado José Ángel Espeleta calificó como "indignante" la libertad provisional que otorgó un juez a Ernesto Manzanera, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito en Bogotá, que cobró la vida de cuatro miembros de una familia.
Manzanera quedó en libertad por vencimiento de términos y de acuerdo a la determinación del juez 28 con funciones de control de garantías."Sabemos que cuando hay familias prestantes como la de Manzanera, los fiscales dejan vencer los términos para beneficiar a personas que cometen este tipo de delitos", aseguró Espeleta, Abogado de la familia víctima.
El accidente de tránsito en el que perdieron la vida José del Carmen Moreno, sus hijos César Augusto y María Marlén, así como su esposo, Edilfonso Naranjo, ocurrió del 2 de diciembre del 2014, en la autopista Norte con calle 134.
La investigación sobre el caso apuntó a que se trató de exceso de velocidad. Tras el incidente, Ernesto Manzanera huyó del lugar y no les prestó auxilio a las víctimas. "Manzanera asesino a cuatro personas y no ha recibido un día de cárcel, la única restricción que tenía se la quitaron", agrego el abogado.
Espeleta hizo un llamado a las autoridades para investigar el caso: "Pedimos al fiscal que adelante la actuación y continúe la investigación y que la Procuraduría intervenga para darle un impulso procesal al caso
