Colombia

Duque pidió a los colombianos prepararse contra efectos del fenómeno de El Niño

El mandatario afirmó que desde el Gobierno Nacional se están monitoreando los embalses y el comportamiento de los ríos, pero enfatizó que prevenir los efectos es tarea de todos.

Compartir
COLPRENSA
13 ENE 2019 - 12:09 PM

Duque señaló que la llegada del fenómeno trae retos que pueden aumentar su impacto debido al cambio climático. COLPRENSA

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a todos los colombianos a ahorrar energía y agua con el fin de prevenir una posible escasez generada por el fenómeno de El Niño.

“Hay que ser conscientes, hay que apagar más bombillos, utilicemos los bombillos que realmente necesitamos, seamos mucho más ahorrativos en el consumo del agua, manejemos mejor los aires acondicionados prendiéndolos durante menos horas. Esas son cosas que debemos y podemos hacer”, indicó el mandatario.

Duque señaló que la llegada del fenómeno de El Niño trae retos que pueden aumentar su impacto debido al cambio climático, pero dijo que la población tiene que adaptarse y tratar de mitigar sus efectos.

El mandatario afirmó que desde el Gobierno Nacional se están monitoreando los embalses y el comportamiento de los ríos, pero enfatizó que prevenir los efectos es tarea de todos.

Recientemente, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, dijo que el fenómeno de El Niño podría llevar a un desabastecimiento de ciertos productos que ocasionaría subida en los precios de los mismos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad