Colombia

Primera baja en el equipo del nuevo fiscal Francisco Barbosa

Juan Francisco Espinosa declinó la oferta de asumir como vicefiscal.

Compartir
COLPRENSA
15 FEB 2020 - 10:50 AM

// Colprensa.

Aduciendo razones personales, Juan Francisco Espinosa declinó la oferta de ser el vicefiscal de Francisco Barbosa. En un mensaje publicado en Twitter, Espinosa hizo el anuncio y agradeció la oferta.

En respuesta a ese trino, Barbosa escribió “entiendo las razones personales aducidas por el Dr. Juan Francisco Espinosa de declinar la oferta para ocupar el cargo de Vicefiscal General de la Nación. Le deseo éxitos en sus nuevos proyectos profesionales. En los próximos días informaré al país quién ocupará el cargo”.

Espinosa renunció a la dirección de Migración para hacer parte del equipo de Barbosa y en su mensaje de despedida agradeció por el corto tiempo que estuvo al frente de la entidad.

Aún se desconocen las razones de fondo por las que Espinosa, que también se ha desempeñado como ministro de justicia encargado y director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), entre otros, haya rechazado la oferta.

No se descarta que haya cambios internos en el recién nombrado equipo de Barbosa. Para el puesto de vicefiscal sonaba Marcela María Yepes Gómez, hija del cacique conservador Ómar Yepes Alzate. Sin embargo, fue designada como directora ejecutiva del ente acusador. Con la salida de Espinosa podría llegar a esa silla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad