comscore
Colombia

Sancionan ley que beneficia servicios públicos en zonas de explotación

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la Ley que beneficia a las comunidades que habiten en zonas de extracción y explotación minero-energética.

Sancionan ley que beneficia servicios públicos en zonas de explotación
Compartir

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó este miércoles la Ley que beneficia en materia de servicios públicos a las comunidades que habiten en zonas de extracción y explotación minero-energética.

El jefe de Estado señaló que la normativa es “una herramienta de equidad”, ya que prevé que, en procesos de inversión minero-energética y de hidrocarburos que lleguen a fase de extracción y producción, tiene que darse una inversión social de calidad en servicios públicos para la comunidad.

Según el mandatario colombiano, la normativa sancionada “garantiza que van a aumentarse las inversiones en energía, en agua y en otros servicios públicos para las comunidades más vulnerables en las zonas de influencia de los proyectos”.

Finalmente, el presidente manifestó: “Hemos cerrado la brecha en un porcentaje muy importante y esperamos llegar a más del 50 %. Pero con esta herramienta, sin lugar a dudas, vamos a acelerar ese cierre de brechas”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News