Colombia

Ejército evacúa a tres líderes indígenas amenazados por el Clan del Golfo

Los militares han escoltado a los líderes desde el corregimiento de La Blanquita Murrí hasta el municipio de Frontino, en la subregión Occidente de Antioquia

Compartir
COLPRENSA
09 DIC 2021 - 09:52 PM

Ejército Nacional. // COLPRENSA

El Ejército de Colombia ha evacuado este miércoles a tres líderes indígenas que han recibido amenazas de muerte por parte del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.

Los militares han escoltado a los líderes desde el corregimiento de La Blanquita Murrí hasta el municipio de Frontino, en la subregión Occidente de Antioquia, según ha recogido Blu Radio.

Los tres han sido trasladados hasta la Personería --un ente perteneciente a la Fiscalía que vela por la promoción y protección de los Derechos Humanos, entre otras labores-- de Frontino para que las autoridades colombianas puedan garantizar sus derechos.

Según han denunciado, los indígenas han sido amenazados de muerte por presuntos integrantes del Clan del Golfo, que intentan hacerse con las tierras en las que viven, mientras que estas comunidades se oponen. El Ejército mantiene desplegados efectivos en la zona para contrarrestar a estos grupos armados y proteger a las comunidades rurales.

El Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) cifra en 162 los líderes sociales asesinados en 2021 en Colombia, 1.276 desde la firma del acuerdo de paz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad