comscore

Publicidad

Colombia

La disponibilidad de UCI pediátrica es del 27 % a nivel nacional: Minsalud

En departamentos como Casanare, Quindío, Sucre y Boyacá no hay disponibilidad de estas camas pediátricas.

La disponibilidad de UCI pediátrica es del 27 % a nivel nacional: Minsalud
Compartir en

El Ministerio de Salud informó este viernes que la disponibilidad de camas pediátricas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) es del 27% nivel nacional, por casos no COVID.

Sin embargo, señaló que el comportamiento es diferente por territorios, como por ejemplo en Casanare, Quindío, Sucre y Boyacá donde actualmente no hay disponibilidad de UCI pediátrica.

Como se ha conocido en las últimas semanas, el actual pico de enfermedades respiratorias es una de las razones por la que la ocupación UCI ha aumentado a nivel nacional. En Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud solicitó esta semana a las IPS expandir las camas UCI debido a la alta ocupación.

Por otro lado, la cartera de Salud informó que la disponibilidad de UCI a nivel general es del 47 %, es decir, hay 10.557 camas habilitadas en el país. Del porcentaje ocupado, la mayor presión se presenta por patologías no COVID, como procedimientos quirúrgicos, accidentalidad y pico respiratorio pediátrico.

Solo en el departamento del Cauca se está presentando una ocupación de camas UCI con casos de sospecha de COVID, diferente al comportamiento nacional, particular que ya se está estudiando.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News