comscore

Publicidad

Colombia

Indignante: Sacrificaron perros callejeros para capacitaciones en cirugías

Con cortaduras y signos de manipulación fueron encontrados los cuerpos de cinco animales en el curso de la investigación.

Indignante: Sacrificaron perros callejeros para capacitaciones en cirugías
Compartir en

El veterinario Julio César Morales y la auxiliar Nathalia Hurtado deberán enfrentarse a un juicio penal por el delito de maltrato animal, porque presuntamente habrían sacrificado perros en condición de calle para dictar capacitaciones sobre cirugías en animales.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos ocurrieron en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, en enero de este año.

Para esta fecha, Morales habría contratado una camioneta que debía recoger perros que permanecían en el parque municipal, para llevarlos a una supuesta jornada de vacunación, desparasitación y adopción.

Sin embargo, todo fue una mentira, pues según las autoridades estos animales fueron trasladados al consultorio de Morales, quien presuntamente los usó para prácticas de procedimientos quirúrgicos en tejidos blandos.

Al no volver a ver a los animales, la ciudadanía y grupos de animalistas iniciaron su búsqueda en inmediaciones de la población, y consultaron al veterinario y a la auxiliar sobre su paradero, quienes negaron tener información al respecto.

Pero todo se esclareció cuando la personas que recogieron los animales se acercaron a la Policía, reconocieron que fueron contratados para mover los caninos en un carro y mostraron mensajes en los que la auxiliar les pidió no hablar sobre el tema y pintar la camioneta que utilizaron.

Además, varios asistentes a las capacitaciones indicaron que les habrían informado que estos animales habían fallecido por diferentes motivos clínicos.

Cinco de estos animales, presuntamente sacrificados, fueron encontraron en la vereda Mesa Baja, en la vía que comunica a Quimbaya (Quindío), con Alcalá (Valle del Cauca). Estos estaban rasurados y amarrados con guantes quirúrgicos y cinta de enmascarar; además de tener cortaduras y algodón en distintos orificios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News