comscore

Publicidad

Colombia

Preocupante Reportan dos nuevos asesinatos de líderes sociales en el país

Indepaz denunció el asesinato de dos líderes sociales, con lo que ya alcanzan 139 los dirigentes fallecidos en 2022.

Preocupante Reportan dos nuevos asesinatos de líderes sociales en el país
Compartir en

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció el asesinato de dos líderes sociales, con lo que ya alcanzan 139 los dirigentes fallecidos en 2022.

El primer caso es el de Nancer Barrera Herrera, quien ejercía como presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda Cerro Negro, del municipio de Baraya, en el departamento de Huila. Lea: A la cárcel presuntos asesinos de líder social en Santander de Quilichao

Según el instituto, individuos armados balearon a Barrera el pasado 12 de septiembre en la finca de la propia víctima. Los sicarios también mataron al agricultor Carlos Andrés Arias Rodríguez. En la zona habría presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las Farc.

El 26 de septiembre se presentó el otro caso, donde fue asesinado Jesús Alberto Bautista, presidente de la Junta de Acción Comunal de la verdad Agüita Alta, municipio de Muzo, en el departamento de Boyacá.

Con esta muerte van 139 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, y 1.366 desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, de acuerdo con las estimaciones de Indepaz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News