comscore

Publicidad

Colombia

Centros Poblados: juez niega reconocer a Karen Abudinen como víctima

La ex ministra TIC presentó esa solicitud. Aseguró en audiencia que ha tenido que ir al psicólogo y no tiene oportunidades laborales por este caso.

Centros Poblados: juez niega reconocer a Karen Abudinen como víctima
Compartir en

La juez 59 penal del circuito de Bogotá negó la solicitud presentada por la ex ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicación, Karen Abudinen, de reconocerla como víctima en el caso del contrato con Centros Poblados. Lea: Karen Abudinen rompe su silencio: “A cualquiera le puede pasar”

Según la juez, Abudinen no acreditó haber sido afectada en el escándalo de corrupción donde se perdieron más de 70.000 millones de pesos del contrato firmado con la Unión Temporal, para llevar internet a más de 7.000 colegios públicos del país. Lea: ¡Lo denunció!: El trino de Gustavo Bolívar que enfureció a Karen Abudinen

La ex ministra de las TIC aseguraba que no le interesaba ningún restablecimiento económico, sino demostrar sus cargas afectivas y personales que ha tenido que sufrir.

Agregó que ha tenido un daño real y concreto que la ha afectado como persona, familia y profesional, porque le tocó renunciar al Ministerio. Incluso le ha afectado a su sobrino que va al colegio.

Por su parte, la defensa de la ex ministra de la TIC señaló que apelara la decisión asegurando que Abudinen ha sido afectada en su honra y buen nombre.

La negativa se dio durante la audiencia de acusación contra Juan José Laverde, en su condición de corredor de seguros, y Ottoman Lascarro Torres, como presunto propietario de las empresas Intec de la Costa y Omega Building.

De acuerdo con la investigación, estas personas presuntamente participaron en la constitución ilegal de la unión temporal Centros Poblados y en la presentación de pólizas falsas para que les fuera entregado el millonario contrato, que tenía por objeto garantizar el servicio de internet a 7.000 escuelas rurales en diferentes regiones del país. Lea: “Todo era una fachada... yo me siento engañada”: Karen Abudinen

Además, de acuerdo con el ente acusador, los hoy acusados hicieron incurrir en error a los funcionarios de Mintic y destinaron parte de los 70.000 millones de pesos de anticipo para cubrir actividades que no correspondían al objeto del contrato. Es decir, pagar honorarios de abogados y dádivas a intermediarios, y comprar obras de arte, vehículos de gama alta, apartamentos, pasajes aéreos, entre otros gastos personales.

Por todo lo anterior, los tres involucrados deberán ahora defenderse en juicio por los delitos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News