comscore
Colombia

Ayudas para afectados por tormenta no han llegado a La Guajira: Defensoría

Ante esta situación, la Defensoría hace un llamado a la institucionalidad para que trabaje en la llegada oportuna de las ayudas humanitarias.

Ayudas para afectados por tormenta no han llegado a La Guajira: Defensoría

La defensoría instó a tomar medidas para que se garantice el acceso al agua, la electricidad, el saneamiento básico y la salud.

Compartir

Tras una visita de verificación en el asentamiento 3 de abril del municipio de Uribia, La Guajira, la Defensoría del Pueblo alertó que las ayudas humanitarias tras el paso de la tormenta tropical Julia, aún no han llegado. (Tormenta Julia: 13 toneladas de ayudas humanitarias llegaron a La Guajira)

En su visita a este asentamiento en el que viven migrantes venezolanos y miembros del pueblo Wayuu sin tierra, la Defensoría encontró que estas personas no cuentan con acueducto, alcantarillado, ni electricidad, y como consecuencia de las recientes inundaciones por la ola invernal y los estragos de la tormenta Julia, la comunidad quedó sin vías de acceso terrestres.

“Encontramos una situación que se repite año tras año en esta región de La Guajira, en donde los arroyos se crecen por la lluvia incesante y como en cualquier parte del país, las comunidades más vulnerables son las más afectadas, en este caso el asentamiento 3 de abril”, aseguró el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, al culminar el recorrido por las rancherías del sector.

Ante esta situación la Defensoría hace un llamado a la institucionalidad para que trabaje en la llegada oportuna de las ayudas humanitarias destinadas por el Gobierno, e instó a tomar medidas para que se garantice el acceso al agua, la electricidad, el saneamiento básico y la salud en esta región del país.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News