comscore

Publicidad

Colombia

Viva debe devolver el dinero de tiquete o reubicar a pasajera: SIC

Con este fallo se abre la posibilidad de que todos los consumidores que se vieron afectados acudan a la Superindustria de Industria y Comercio.

Viva debe devolver el dinero de tiquete o reubicar a pasajera: SIC
Compartir en

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que se falló en favor de una pasajera afectada por la suspensión de operaciones de Viva Air en menos de 48 horas. Lea: Viva Air podría ser intervenida de aquí al lunes, según Mintransporte

La medida cautelar contra Viva Airlines Perú S.A.C. Sucursal Colombia dicta que el dinero debe ser devuelto o la pasajera debe ser reubicada en un vuelo de otra empresa.

Según la SIC, la medida fue decretada ante la urgente necesidad de proteger los derechos e intereses de consumidores que fueron afectados con la decisión de la aerolínea.

“Da cuenta de una flagrante vulneración a los derechos de consumidor previstos en la Ley 1480 de 2011 e incluso, normas de contenido constitucional, no solo por los efectos de la decisión unilateral e intempestiva de suspender sus servicios, sino además, en pleno desconocimiento de sus obligaciones y responsabilidades como proveedor de un servicio de vital importancia para consumidores y usuarios”, dice el comunicado oficial de la Superintendencia. Lea: Viva Air: agencias reclaman $4.000 millones vendidos en tiquetes

Por otra parte, la entidad resalta que en la página web de Viva, los canales de atención al cliente “no ofrecen ningún tipo de información, guía o posibilidad de presentar sus peticiones, por el contrario, replican en todos los casos el mencionado comunicado sin ofrecer soluciones al menos oportunas a la necesidad de usuarios como la aquí demandante”.

Por estas razones, la SIC le ordenó a Viva Air la inmediata devolución del dinero cancelado por los tiquetes aéreos en favor de la usuaria o la reubicación sin costo en un vuelo con otra aerolínea. Con esta decisión, la entidad abre la posibilidad para que todos los consumidores que se vieron afectados acudan a la Superindustria y soliciten plazos de respuesta rápidos y oportunos. Lea: Viva Air vendió más de 5.500 pasajes el día que suspendió sus operaciones

“La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, continúa ofreciendo orientación presencial a los usuarios afectados, que se encuentran en los aeropuertos de 18 ciudades del país, con el propósito de que conozcan cómo hacer valer sus derechos”, resalta la entidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News