En una operación en cooperación realizada entre la Armada de Colombia y la Policía Federal de Brasil se logró la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana que eran transportadas en una embarcación sobre el río Negro, área general de Manaos, Brasil.
Según la información entregada por las autoridades brasileñas y colombianas, la marihuana tipo ‘creepy’ era movilizada en dos bongos y una embarcación tipo remolcador por el Río Negro, tripuladas por 11 sujetos, 10 de nacionalidad brasileña y un colombiano. Iban a robar una casa y terminaron borrachos, dormidos y capturados
La sustancia ilegal incautada habría sido custodiada por integrantes de los grupos armados organizados residuales que delinquen en el área general del río Caquetá, cuyo destino final era la ciudad de Manaos en donde era esperada por miembros de la organización de narcotráfico transnacional Comando Vermelho.
“Con esta incautación se evitó la comercialización de más de 475.000 dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 18 millones de dólares, los cuales dejarán de ingresar a las arcas de estas organizaciones multicrimen, reduciendo su capacidad de afectación a la comunidad”, expresó la Armada Nacional.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Brasil. Estas fueron las búsquedas de Google en Colombia para Semana Santa
Igualmente, la Armada de Colombia informó que continuará realizando estas operaciones para seguir dando golpes a bandas criminales que han sido identificadas, esto con la finalidad de utilizar esos caminos fluviales para el narcotráfico.
