comscore

Publicidad

Colombia

Quieren aislar al Gobierno de Petro de su pueblo: Gustavo Petro

El mandatario insistió a sus simpatizantes en la necesidad de defender el gobierno con la movilización social. Petro también anunció nuevas reformas.

Quieren aislar al Gobierno de Petro de su pueblo: Gustavo Petro
Compartir en

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró ayer que el pueblo saldrá a las calles a defender la democracia si ocurre un “golpe blando” en su contra, en medio de la mayor crisis que ha tenido su Gobierno en diez meses de mandato.

“Petro no está solo. Si se atreven a violar el mandato popular el pueblo de Colombia saldrá (...) a defender con sus manos limpias, alegres y sin violencia el (...) mandato popular”, dijo el presidente en un discurso ante miles de personas en Bogotá durante una manifestación de apoyo a las reformas de su Gobierno, que están empantanadas en el Congreso.

El mandatario ha hablado esta semana de un “golpe blando” para referirse al escándalo en su Gobierno por las revelaciones de su exembajador en Caracas Armando Benedetti, su mano derecha durante las elecciones, sobre supuestas irregularidades en la financiación de su campaña electoral. Vea aquí: Video: así avanzan las marchas de las centrales obreras en Bogotá

El objetivo de quienes impulsan el “golpe blando”, según Petro, es hundir las “reformas de la justicia social en el Congreso de Colombia”, y después llevarlo ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, encargada de investigar la denuncias contra el presidente, para encarcelarlo, aseguró.

La idea, según dijo hablando en tercera persona, es “destruirlo en la Comisión de Acusaciones para hacer lo mismo que se hizo en Perú: llevar al presidente a la cárcel por un nuevo presidente no elegido por el pueblo, que sería el que vayan a elegir el semestre entrante como presidente del Congreso de la República”.

“Se llama eso un golpe blando, es un golpe de Estado, es un golpe contra la voluntad popular”, añadió.

Nuevas reformas anunciadas

El presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a insistir al Congreso que apruebe las reformas a la salud, pensional y laboral.

Al hablar con miles de seguidores que salieron a las calles, Petro sostuvo que esas reformas se van discutir, pero que no permitirán que las mismas se le quite los derechos adquiridos de los colombianos, y en ese sentido pidió que marchen de forma permanente para que el Congreso las apruebe.

Incluso en su optimismo de esas reformas sociales anunció que presentará, el otro semestre, la reforma a los servicios público, como también la reforma a la Ley 30 de educación, que en su criterio es un pedido a gritos de los colombianos. “Les pedimos el favor que las apruebe, es un derecho de los todos los colombianos”, insistió en varios momentos el jefe del Estado.

Por otra parte que los medios de comunicación se están oponiendo al gobierno, por lo que se viene insistiendo en que es corrupto, lo cual lo negó. Incluso relacionó su administración con el del expresidente del Perú, Pedro Castillo, de quien sostuvo se quedó sólo porque incluso hasta el pueblo no lo apoyó.

El gobierno del pueblo

Al intervenir en el marco de las marchas en defensa de las reformas sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que esta es la máxima expresión de su gobierno, en donde es la gente la que tiene la palabra y le da las órdenes.

En ese sentido les contó que en algún momento llegó a perder ese apoyo popular que tuvo el gobierno en las calles el año pasado cuando ganaron.

El mandatario les anunció la creación de las asamblea populares para que el gobierno vaya a las calles de Colombia, “ministro o ministra que no haga caso se va, debe obedecer el mandato de la gente”. Precisó además él es un mandatario de los colombianos.

Precisó que en esas asambleas se debe tomar decisiones, entre ellas en materia de paz. “Las asambleas son para gobernar yo no soy el gobierno son ustedes, soy apenas un sirviente de ustedes”.

Con respecto al tema de las chuzadas, el presidente de la República, insistió en que ese no es el estilo de su gobierno, “no vamos a usar las mismas prácticas de los gobiernos pasadas que sí las usaron”.

Informó que éste miércoles fue allanada otra oficina de la Presidencia de la República por la Fiscalía con el fin de buscar supuestas pruebas que desde su administración se ordenó chuzar y en ese sentido dijo que no encontraron nada y por el contrario hay unos equipos que dijo están desde el gobierno pasado, que no se usan y no se los llevan.

Petro en este tema sin hacer referencia directa habló Armando Benedetti, de quien dijo que sus enemigos están abusando de una persona enferma para que diga que a su campaña entró plata del narcotráfico, y al respecto señaló que la misma fue transparente y que no se tuvo que valer de las estrategias de otros gobiernos, “ a mi gobierno no se le metió el Ñeñe”. Lea aquí: Envían carta a Petro en la que piden el retiro de la reforma a la salud

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News