comscore

Publicidad

Colombia

Ofrecen recompensa por encapuchados que amenazan Buenaventura

El Ministerio de Defensa ordenó activar plan de seguridad por amenazas en el municipio del Valle del Cauca.

Ofrecen recompensa por encapuchados que amenazan Buenaventura
Compartir en

Luego de que se conocieran videos en redes sociales donde varios jóvenes encapuchados y fuertemente armados amenazaran a la población de Buenaventura, el Ministerio de Defensa tomó medidas para garantizar la seguridad en este municipio.

Las medidas incluyen un trabajo conjunto entre la Fuerza Pública, la Fiscalía y la Gobernación del Valle para garantizar la protección de los bonaverenses, sumado a la intensificación de patrullajes conjuntos entre la Policía y la Armada en las calles del municipio. Le puede interesar: Video: Banda criminal aterroriza a Buenaventura con amenazas

“El Comando de la Policía Valle se encuentra desplegando todas sus capacidades de prevención, de inteligencia y de policía judicial, articulado con la Armada, Fiscalía y las autoridades político-administrativas del municipio de Buenaventura, con el fin de dar la captura de estas personas”, expresó el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante del departamento de Policía Valle.

Igualmente, las autoridades presentaron un cartel donde se busca la identificación de los jóvenes, que con capuchas negras y con armas de fuego amenazan a Buenaventura y todos los ciudadanos.

Al respecto, se ofreció una recompensa de hasta $200 millones para ubicar e identificar a este grupo de hombres armados que intimidaron a la población civil.

Según diversos reportes de las autoridades, en esta zona del departamento del Valle del Cauca existe una disputa por el negocio del microtráfico y extorsión entre varias bandas criminales como ‘los Shottas’, ‘los Espartanos’, ‘la empresa’, ‘la banda de Rober’, entre otras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News