comscore

Publicidad

Colombia

Ejército confirma secuestro de una sargento y sus hijos por el Eln en Arauca

Según la institución, la aprehensión se registró el pasado 3 de julio en horas de la noche.

Ejército confirma secuestro de una sargento y sus hijos por el Eln en Arauca
Compartir en

En las últimas horas, el Comando Central del Eln informó que las acciones ofensivas en contra de las Fuerza Pública cesarían, medida que hace parte de los avances que se han tenido en el proceso de paz de esa guerrilla con el Gobierno de Gustavo Petro.

Pese a que eso fue anunciado, este grupo armado continúa realizando secuestros y ataques en contra de la Fuerza Pública. El más reciente acto que va en contra de dicho proceso de paz del Eln fue el secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez, quien se encontraba con sus dos hijos menores de edad, de 6 y 8 años, uno de ellos con autismo. Le puede interesar: Eln ordenó no atacar a las Fuerzas Militares: sus hombres mataron a 3 policías

La aprehensión de la oficial del Ejército y sus hijos, se dio cuando se movilizaban en un vehículo hacia el municipio de Arauca.

Tras el hecho, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional señaló mediante un comunicado de prensa que estas tres personas habrían sido secuestradas por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, el pasado 3 de julio en horas de la noche.

“Este comando rechaza categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”, manifestaron.

Además, indicaron que una vez se tuvo conocimiento del hecho “de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados. De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen atroz”. Lea también: Eln ordena parar actividades ofensivas contra la Fuerza Pública

Por último, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional insistió que “responsabilizamos de la vida e integridad física de nuestra suboficial y los menores de edad al Frente de Guerra Oriental del Eln”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News