En la tarde de este miércoles, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sorprendió al afirmar que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, Soat, no debería existir. Lea aquí: Fiscal Barbosa le respondió a Nicolás Petro y lanzó un reto: “Que lo pruebe”
En medio de su intervención ante medios de comunicación, el funcionario del Alto Gobierno aseguró que como reemplazo al Soat debería existir un “seguro universal de salud”. Lea aquí: ¿Qué es lo que no le gusta a Daniel Quintero de los Gustavos?
De igual forma, el Ministro señaló que el beneficio de la tarifa diferencial para motos de bajo cilindraje, que alcanza hasta un 50 %, no ha cumplido el objetivo de aumentar los conductores con este seguro obligatorio.
Te puede interesar:
Gobierno inicia mesas sobre el catastro multipropósito: así es el cronograma
El anunció del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo se da luego de que la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, advirtiera que en lo corrido del 2023 se han reportado 5.267 casos de fraude con el Soat que ascienden a $2.650 millones.
“Si le ofrecen el Soat a través de WhatsApp, desconfíe, puede ser un fraude. Ninguna compañía de seguros autorizada solicita pagos a través de este canal”, fue una de las principales advertencias del gremio asegurador.