comscore

Publicidad

Colombia

Colombianos apoyan a Israel con un plantón en Bogotá y le reclaman a Petro

Después de que aparecieran símbolos nazis en la Embajada de Israel, un grupo de colombianos se plantaron en la sede y mostraron su apoyo a los israelíes.

Colombianos apoyan a Israel con un plantón en Bogotá y le reclaman a Petro
Compartir en

Decenas de colombianos se reunieron este lunes en la Embajada de Israel en Bogotá para protestar por las esvásticas con simbología nazi que fueron pintadas en las puertas de la propia sede diplomática, además de las palabras del presidente colombiano, Gustavo Petro.

“Estamos denunciando el odio desmedido de lo que estamos viviendo aquí en Bogotá y en una embajada demostrando un odio con unos símbolos que todos saben que representan”, señaló a EFE Mauricio Ruiz, una de las personas que se encontraba borrando las numerosas pintadas que había.

Con pancartas donde se podía leer “Yo apoyo al Estado de Israel en su lucha contra el terrorismo” o la entonación del himno nacional del país, además de numerosas banderas de Israel, los manifestantes reclamaron que “en Colombia amamos a Israel y lo bendecimos”. Lea aquí: Número de muertos en la guerra entre Israel y Hamás asciende a más de 1.500

“Cuando veo las pintadas recuerdo el pasado, sabemos lo que hemos caminado y lo que se ha vivido en la historia”, relató Ruiz justo después de limpiar todas las paredes que estaban cubiertas de simbología nazi.

Otro de los motivos por los cuales se llevó a cabo este plantón fue por el respaldo de Petro a los palestinos y por no condenar la matanza y secuestro de personas que comenzó el pasado sábado en Israel por parte del grupo terrorista islámico Hamás y que ha desembocado en una guerra con Palestina. Lea aquí: Se hace viral: video de un joven paraguayo listo para combatir por Israel

“Nosotros respetamos a Petro pero no entendemos su estrategia y no estamos de acuerdo con sus decisiones, antes Álvaro Leyva (ministro de Relaciones Exteriores en Colombia) condenaba el ataque y ahora lamenta la pérdidas de uno y otro lado”, explicó el director de la Embajada Cristiana Internacional Jerusalén, Héctor Pardo.

Los asistentes invitaron a Petro a “rectificar” sus mensajes publicados en las redes sociales sobre el conflicto de israelíes y palestinos porque “hay que recordar que él no representa a toda Colombia, y si es verdad que promulga que es un país de paz y amor, tiene que representar con hechos sus palabras y no confundir al pueblo colombiano”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News