La Policía de Tránsito de Bucaramanga informó este domingo que durante un operativo de control detuvo el vehículo en el que se transportaba el copresidente y fundador del Partido Alianza Verde, Rodrigo Romero Hernández, pues conducía bajos los efectos del alcohol.
El director de Tránsito de la ciudad, Carlos Bueno, declaró que la prueba de alcoholemia dio un resultado de grado 3, por lo “el vehículo fue inmovilizado, se encuentra en los patios mientras se hace el proceso” y su licencia fue suspendida por 10 años. Lea también: Fuerzas Armadas de Colombia utilizarán Inteligencia Artificial en sus operaciones
Te puede interesar:
Lotería de Bogotá: resultados del jueves 16 de abril de 2026
Además, deberá a pagar una multa que supera los 25 millones de pesos, según lo estipula el Código de Tránsito.
Lo que llama la atención es que el carro está adscrito al Congreso de la República y al servicio del presidente del Senado, Iván Name, por lo que es muy probable que se inicie un proceso disciplinario. Lea también: Francia Márquez se pronuncia por el crimen contra la joven Michell en Cali
“El desempeño de nuestros Agentes de Tránsito ratifica su compromiso institucional de que la aplicación de la ley es para todos, sin importar la condición social, la posición ni el cargo que ostenten”, agregó Bueno en una publicación de X.