comscore

Publicidad

Colombia

Abrirán más bibliotecas para las cárceles colombianas

Una de ellas estará ubicada en uno de los centros penitenciaros más grandes de Colombia, como lo es la Cárcel Modelo, que ahora contará con una nueva biblioteca.

Abrirán más bibliotecas para las cárceles colombianas
Compartir en

Continúa el fortalecimiento de los servicios bibliotecarios y los programas de promoción de lectura y escritura en los principales centros de reclusión de distintas regiones del país.

Es el caso de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored), que apoya la apertura de dos nuevas bibliotecas carcelarias en dos de las más importantes del país, que cuentan con un gran hacinamiento en la mayor parte de sus patios, sin muchas verdaderas opciones de resocialización para dicha población, por lo que un espacio de estos puede convertirse en el vehículo ideal de transformación social. Lea aquí: Sector transporte movilizará a 12 millones de personas en diciembre en el país

Una de ellas estará ubicada en uno de los centros penitenciaros más grandes de Colombia, como lo es la Cárcel Modelo, que ahora contará con una nueva biblioteca ubicada en el Patio 3, Patio Sur y Patio Norte, que beneficiará a todos los privados de libertad.

Así, dentro de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, La Leo, una segunda biblioteca estará ubicada en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Mujeres ‘El Buen Pastor’. Lea aquí: Es un hecho: Bogotá abrirá una fábrica de vacunas de Sinovac

Con todo esto, se busca garantizar a la ciudadanía las oportunidades de acceso a los circuitos y prácticas de la cultura escrita en Bogotá, desde un enfoque poblacional diferencial que contempla la complejidad de los contextos de quienes habitan la ciudad.

Las bibliotecas carcelarias de BibloRed garantizan el derecho a la cultura y a la educación de la población beneficiaria, cumpliendo con la misión de la biblioteca pública: ser universal, gratuita y de acceso para todos.

De esta forma, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, en alianza con el Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa, a través del proyecto para el fortalecimiento de las bibliotecas penitenciarias y carcelarias del país, promueve el ejercicio de derechos de todas las personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News