comscore

Publicidad

Colombia

Harold Echeverry condenado a 47 años de cárcel por matar a Michel Dayana

El juez ordenó que esta persona debe purgar la sentencia en la cárcel de Cómbita, Boyacá.

Harold Echeverry condenado a 47 años de cárcel por matar a Michel Dayana
Compartir en

A 47 años de prisión fue condenado Harold Andrei Echeverry Orozco, quien admitió haber asesinado a la menor de 14 años Michel Dayana González Sierra, en hechos sucedidos el 7 de diciembre en el barrio San Judas de Cali.

El material de prueba presentado por la Fiscalía evidenció que el hombre, quien prestaba turno de vigilancia en un taller de la ciudad, abordó a la víctima. Allí obligó a la menor a entrar al lugar, la asesinó y posteriormente ocultó las partes del cuerpo en distintas bolsas plásticas.

Una vez cometido el crimen, el procesado hurtó una motocicleta del taller y huyó.

Luego de la preocupación de la familia por la desaparición de Michel González, empezaron la búsqueda de la menor en el barrio. Las autoridades llegaron hasta el taller cuando algunos trabajadores reportaron malos olores al otro día, esto sumado a las denuncias de la hermana de la menor desaparecida, quien aseguraba que el hombre que trabajaba en ese taller les decía obscenidades mientras pasaban por el lugar. Lea aquí: Recapturado presunto asesino de Isabella Mesa Sánchez tras un intento de fuga

En el allanamiento al lugar se encontraron hallazgos de sangre y el cuerpo de la menor, por lo cual las autoridades iniciaron un plan candado y compartieron el retrato hablado para la búsqueda de Echeverri Orozco como principal sospechoso del crimen.

La captura se dio cuatro días después de una denuncia ciudadana que aseguraba que el hombre de 40 años se había fugado hacia la ciudad de Villavicencio (Meta). Le puede interesar: “Si habla con otro no me importa matarla”: detalles del feminicidio de Isabella Mesa

Durante el proceso de las audiencias judiciales, el ahora sentenciado aceptó ante el juez los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado que en su contra formuló un fiscal de la Seccional Cali.

Luego de esta audiencia de lectura de sentencia, en la que se confirmó la condena contra Harold Andrei Echeverry Orozco, el juez ordenó que esta persona debe purgar la sentencia en la cárcel de Cómbita (Boyacá) donde permanece privada de la libertad desde diciembre pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News