comscore

Publicidad

Colombia

Procuraduría negó levantarle la suspensión a Álvaro Leyva

Con esta decisión, el Canciller seguirá separado de su cargo por los tres meses que ordenó inicialmente el ente de control.

Procuraduría negó levantarle la suspensión a Álvaro Leyva
Compartir en

Sin la presencia del Canciller Álvaro Leyva, la Procuraduría se negó a levantar la suspensión de tres meses que tiene en firme el Canciller Álvaro Leyva por el polémico contrato de los pasaportes. Lea aquí: Canciller (e) dice que no firmará contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons

El procurador delegado Ernesto Espinosa aseguró que siguen vigentes los motivos por los cuales ordenó su suspensión desde el pasado 24 de enero del presente año.

En la diligencia se recordó que el Canciller Álvaro Leyva habría incurrido en dos faltas decretadas como gravísimas mientras surtía este proceso de los pasaportes.

En primer lugar, decretar desierta la licitación 001 de 2023 sin tener los fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos.

En segundo lugar, decretar la urgencia manifiesta durante el desarrollo del trámite de licitación donde presuntamente existieran causales para adoptar esa determinación.

Por su parte, Jefferson Dueñas, abogado del Canciller aseguró que respetarán la decisión judicial aunque no la compartan. Lea aquí: Sigue la polémica: Petro insiste en tesis de Cancillería sobre pasaportes

“Acataremos y respetamos las decisiones desde el Ministerio Público. No están dados los elementos para mantener la medida provisional pero son decisiones del Ministerio Público que acatamos”, añadió.

Cabe recordar que esta decisión no tiene posibilidad de imponer recursos por parte de la defensa del Ministro de Relaciones Exteriores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News