comscore
Colombia

Señalamientos en contra de Gustavo Bolívar: “tiquetes por casi 2 mil millones”

Según Daniel Briceño, el nuevo director busca contratar tiquetes aéreos para el desplazamiento de servidores públicos y contratistas del DPS.

Señalamientos en contra de Gustavo Bolívar: “tiquetes por casi 2 mil millones”

Gustavo Bolívar. // foto: Colprensa

Compartir

El enfrentamiento entre el director del DPS, Gustavo Bolívar, y el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, continúa escalando. Briceño, conocido por su habilidad para escudriñar contratos, ha denunciado lo que considera el “segundo acto” de Bolívar al frente del Departamento de Prosperidad Social.

Briceño reveló recientemente a través del medio Semana, que según se abrió un proceso de contratación para adquirir tiquetes aéreos por un monto de 1.902 millones de pesos, apenas un día después de la posesión de Bolívar. Con documentos y pantallazos respalda su acusación, mostrando que la resolución correspondiente fue emitida el 6 de marzo, el día posterior a la asunción de Bolívar. Lea también: Gobierno Petro reduce un 50 % la meta de erradicación de cultivos de uso ilícito

El proceso, según Briceño, está en etapa previa y busca contratar tiquetes aéreos para el desplazamiento de servidores públicos y contratistas del DPS, mediante selección abreviada de subasta inversa. Este hecho resulta llamativo en un gobierno que prometió luchar contra la corrupción y la extravagancia en el gasto público.

No obstante, Bolívar aún no ha respondido a estas acusaciones, aunque se espera una contundente réplica. Esta confrontación no es nueva, ya que Bolívar previamente calificó a Briceño como “basura de ser humano”, una declaración que podría enfrentarlo a acciones disciplinarias por parte de la Procuraduría. Lea también: Petro pidió perdón en nombre del Estado por feminicidios en Colombia

Briceño ya ha instaurado una queja disciplinaria contra Bolívar, recordando casos anteriores en los cuales figuras públicas fueron suspendidas por expresiones despectivas. Tal es el caso de William Dau, suspendido por decirles “corruptos”, “nido de ratas” y “malandrines” a directivos de una universidad, o el del exdiputado de Antioquia, Rodrigo Mesa Cadavid, por usar un lenguaje vulgar contra sus interlocutores. Estos ejemplos sirven de advertencia sobre las repercusiones de las confrontaciones verbales en el ámbito público colombiano,

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News