comscore

Publicidad

Colombia

Investigarán a gerente de RTVC por posibles irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación investigará presuntas irregularidades en contratos que buscaban poner en marcha varias emisoras de paz.

Investigarán a gerente de RTVC por posibles irregularidades en contratación
Compartir en

Nórida Rodríguez Muñoz, gerente de RTVC, y Jorge Luis Arzuaga Cadena, subgerente de Soporte Corporativo, serán investigados por la Procuraduría por posibles irregularidades en un contrato firmado por el Sistema de Medios Públicos y la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.

El Ministerio Público encontró que ese contrato, que implicaba la instalación de transmisores y antenas, así como la adecuación de estudios de emisión, fue entregado a la Agencia Nacional Digital que no tendría experiencia en esa área y en su objeto social no se observa relación alguna con lo contratado. Lea aquí: Fiscalía asume investigación por muerte de 5 niños indígenas

Así mismo la Procuraduría investiga un contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras que, al parecer, supera los $15.400 millones y mediante el cual RTVC se comprometió a prestar servicios de logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia y capacidad técnica para ello. En este caso, el Sistema de Medios Públicos habría tenido que subcontratar a la empresa Time Connexión SAS que, al parecer, finalmente terminó ejecutando el convenio. Lea aquí: Vergonzoso video: hinchas colombianos se enfrenaron después del partido

Por último, el Ministerio Público investiga la suscripción de diferentes contratos que habrían sido entregados a dedo. “El órgano de control también consideró necesario investigar el posible conflicto de intereses que se presenta por parte del subgerente Arzuaga Cadena, quien presuntamente habría autorizado la contratación de sus dos cuñadas Jailin y Yuribeth Reina”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News