comscore

Publicidad

Colombia

Vergonzoso video: hinchas colombianos se enfrenaron después del partido

En video quedó registrado el enfrentamiento de un grupo de hinchas colombianos tras el encuentro de la Selección Colombia.

Vergonzoso video: hinchas colombianos se enfrenaron después del partido
Compartir en

Algunos aficionados de ‘la Tricolor mancharon la victoria del equipo frente a Rumania en el Cívitas Metropolitano de Madrid en España. Un conjunto de seguidores oscureció el triunfo de la Selección Colombia sobre Rumania por 3-2.

A pesar del desempeño destacado del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, los seguidores se vieron involucrados en un enfrentamiento en los corredores del Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid en España. Lea aquí: Néstor Lorenzo: “El equipo va bien y el grupo va mejor, todos tienen el mismo deseo”

Se escuchaban gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!” mientras los individuos se desafiaban mutuamente con golpes y patadas. Este incidente de mala conducta se suma al ocurrido hace cuatro días en Londres, Inglaterra, después de la victoria por 1-0 contra España, cuando otro grupo de seguidores invadió el campo del Estadio Olímpico.

https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1772755126857437249

Lamentablemente, estos incidentes no son nuevos en España. En junio del año pasado, durante el enfrentamiento de Colombia contra Irak en Valencia, a pesar de la victoria, otro grupo de aficionados se enfrentó en las gradas del Estadio de Mestalla. En esa ocasión, los seguidores de Millonarios y Santa Fe se enfrentaron entre sí, lanzándose sillas del estadio. Lea aquí: Recuperan diez cuerpos de personas desaparecidas durante el conflicto armado

Días después de aquel encuentro, la Policía española arrestó a doce colombianos como sospechosos de robo con violencia y delito de odio por presuntamente agredir a seguidores del América de Cali.

https://twitter.com/guillodiazdiaz/status/1669793810539225103

Según la Policía, las detenciones se realizaron en Valencia (dos), Palma de Mallorca (nueve) y Madrid (una). Tras una investigación conjunta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, en colaboración con la de Palma de Mallorca y la Comisaría Local de Gijón, se identificó a algunos de los presuntos autores, residentes en esta última localidad.

Supuestamente, ese día, algunos seguidores del Deportivo Cali habrían localizado a varios seguidores del América de Cali que portaban una bandera con la imagen de un familiar fallecido en enfrentamientos entre ambas hinchadas en Colombia. Luego, según el relato policial, los habrían agredido utilizando objetos contundentes y armas blancas, además de robarles la bandera, teléfonos móviles, joyas y otros efectos personales. Los arrestados fueron puestos en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News