comscore

Publicidad

Colombia

José Manuel Gnecco pidió libertad por vencimiento de términos

El abogado José Manuel Gnecco, investigado por el asesinato de su esposa, pidió quedar libre tras haber pasado 215 días desde que inició su juicio.

José Manuel Gnecco pidió libertad por vencimiento de términos
Compartir en

Un nuevo intento para quedar en libertad, hizo este lunes el abogado José Manuel Gnecco, investigado por el asesinato de su esposa, María Mercedes Gnecco, ocurrido en San Andrés en octubre de 2021.

En esta ocasión, su abogado Marlon Díaz, argumentó que han pasado 215 días desde que se instaló la audiencia de juicio oral en contra del abogado, sin que se haya tomado una decisión de declararlo culpable o inocente, por lo que debe quedar libre.

En concreto, explicó que la audiencia de juicio se instaló el 14 de septiembre de 2023 por la juez primera penal del circuito de San Andrés y hasta hoy, 15 de abril de 2024, no se ha emitido ninguna sentencia al respecto. No deje de leer: Procuraduría pide a la Corte Constitucional avalar el Acuerdo de Escazú

Gnecco fue acusado en noviembre de 2022 por estos hechos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio. Lea: La ONU registra el asesinato de 43 líderes sociales entre enero y marzo de 2024

En la investigación, la Fiscalía determinó que el abogado presuntamente mintió en su declaración inicial, en la que aseguraba que delincuentes habrían ingresado a la casa, donde se encontraban ambos, y al verse descubiertos, atacaron a la mujer.

Esto, porque, en primer lugar, la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Además, había cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas.

Ante lo anterior, la Fiscalía determinó que presuntamente Gnecco le habría disparado a su esposa a una distancia de 1 metro y 20 centímetros, no la atendió, ni la socorrió, y alteró la escena del crimen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News