comscore

Publicidad

Colombia

Nicolás Maduro le pide ayuda a Gustavo Petro: de qué se trata

El presidente venezolano reveló que le pidió ayuda a su homólogo colombiano para lograr la paz en su país, pensando en las próximas elecciones presidenciales.

Nicolás Maduro le pide ayuda a Gustavo Petro: de qué se trata
Compartir en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que pidió ayuda a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, un tema por el que el mandatario colombiano se reunió el miércoles pasado en Caracas con el candidato opositor Manuel Rosales.

Maduro aseguró que Petro, que la semana pasada hizo su quinta visita a Venezuela, le informó de su intención de reunirse “con la oposición”, una idea que, remarcó, le pareció “excelente”.

“Si quieres, recíbelos en Bogotá, ayúdanos en todo lo que puedas para que en Venezuela haya paz, entendimiento, para que no mientan más sobre Venezuela (...) para que el 28 de julio haya una fiesta democrática, de unión y reencuentro de los venezolanos”, respondió el líder chavista, según él mismo contó durante su programa semanal de televisión. No deje de leer: Petro suspende gabinete bilateral con Ecuador programado en Ipiales

Dijo también que no ha vuelto a conversar con Petro, por lo que desconoce detalles de lo que habló el colombiano con Rosales, quien inscribió su candidatura a último minuto en vista de la inhabilitación política impuesta a la líder opositora María Corina Machado, que le impidió completar el trámite ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lea: Sonríe el gobierno Petro: hunden ponencia alternativa a la reforma pensional

Maduro aseguró haber acordado con su par colombiano mantener relaciones cordiales y hacer frente a los países que “quieren dañar” sus vínculos diplomáticos, recuperados desde que Petro llegó al poder, en agosto de 2022, luego de casi cuatro años de congelamiento entre Caracas y Bogotá.

“Más allá de las diferencias políticas que pudiera haber hoy o mañana, nosotros no podemos permitir que nos vuelvan a enfrentar a los pueblos de Colombia y Venezuela”, remarcó.

El miércoles pasado, Petro dijo que se reunió con representantes de la oposición venezolana, a quienes presentó una propuesta para lograr “la paz política”, sin explicar las características del plan propuesto, tras lo cual el equipo de Machado aclaró que la exdiputada no participó en este encuentro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News