comscore

Publicidad

Colombia

Petro suspende gabinete bilateral con Ecuador programado en Ipiales

El presidente de Colombia anunció la suspensión del gabinete programado para el próximo 25 de abril en Ipiales, Nariño.

Petro suspende gabinete bilateral con Ecuador programado en Ipiales
Compartir en

Este lunes en la noche, el presidente Gustavo Petro anunció la suspensión del gabinete programado el próximo 25 de abril en Ipiales, Nariño con el gobierno de Ecuador, Guillermo Lasso.

“Creo que lo sucedido en la embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo”, expresó en su cuenta de X. No deje de leer: Procuraduría pide a la Corte Constitucional avalar el Acuerdo de Escazú

Cabe resaltar que esta reunión programada en la frontera entre Colombia y Venezuela tenía la finalidad de discutir temas migratorios y de seguridad entre ambos países, tras el asalto a la embajada de México en Quito y la detención del ex vicepresidente Jorge Glass.

Asimismo, vale la pena anotar que luego de lo sucedido con Glass, el presidente Gustavo Petro se ha referido en varias ocasiones rechazando este hecho y hasta calificándolo como una ruptura de la convención de Viena y de la soberanía mexicana. No deje de leer: Expresidente Gaviria pide que la reforma Pensional quede para el mes de julio

“Vuelvo a insistir que América Latina y el Caribe, cualquiera que sean las construcciones sociales y políticas en cada país, debe mantener vivos los preceptos del derecho internacional en medio de la barbarie que avanza en el mundo y el pacto democrático dentro del continente”, manifestó Petro.

El mandatario afirmó que Colombia respeta el derecho universal al asilo político y expresó su solidaridad con el personal diplomático de México en Quito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News