comscore

Publicidad

Colombia

De qué hablaron Petro y secretario general de la OEA tras reunión en Bogotá

Es de anotar que el presidente Petro cuestionó el actuar de la OEA en medio de la guerra de Medio Oriente.

De qué hablaron Petro y secretario general de la OEA tras reunión en Bogotá
Compartir en

Este lunes 15 de abril en Casa de Nariño se dio la reunión oficial entre el presidente Gustavo Petro y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para analizar varios temas internacionales.

Según lo informado por la Casa de Nariño, sobre la mesa de conversación se expusieron varios temas, entre los que estuvieron la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, el apoyo para acelerar la implementación de ese acuerdo, las políticas de drogas y la coyuntura geopolítica de la región y Medio Oriente.

Cabe resaltar que el encuentro se dio luego de que el presidente Petro cuestionara el actuar de la OEA en medio de la guerra de Medio Oriente. Lea aquí: Nicolás Maduro le pide ayuda a Gustavo Petro: ¿de qué se trata?

“El genocidio es y precede a toda barbarie, así que la OEA debe expresarse en el más absoluto objetivo de la paz; lo demás no es más sino propaganda geopolítica que no lleva sino a la destrucción humana. No es Irán ni Israel, es la paz el objetivo de la OEA”, dijo el mandatario.

LA OEA posteriormente, manifestó en un comunicado, su rechazo “inequívocamente” el ataque de la República Islámica de Irán al Estado de Israel y expresaron su “total solidaridad” con el gobierno y el pueblo de Israel en estos momentos.

“El régimen iraní, quebrantando las más básicas normas del derecho internacional, continúa siendo una fuente de inestabilidad en la región y en el mundo en general”, apuntaron. Lea también: Petro suspende gabinete bilateral con Ecuador programado en Ipiales

Además, aseguraron que “Irán constituye una amenaza global, como demuestran los antecedentes de ataques iraníes a Israel que incluyen aquellos perpetrados en las Américas, como el atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994 en la misma ciudad”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News