comscore

Publicidad

Colombia

Gobierno intervino a Copservir, que administra a Drogas La Rebaja

Según la entidad, esa decisión no afectará el funcionamiento de sus establecimientos. Señala que incurrió en infracciones administrativas.

Gobierno intervino a Copservir, que administra a Drogas La Rebaja
Compartir en

La Superintendencia de la Economía Solidaria anunció que intervendrá la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir) a raíz de supuestas inconsistencias en la información que le ha suministrado.

Copservir Limitada es la empresa que administra la cadena de droguerías Drogas La Rebaja, la cual ha estado en los planes de cambio de modelo en salud del Gobierno nacional. Lea aquí: Aplazan audiencia de John Poulos tras sufrir un ataque de ansiedad

Según un comunicado del organismo, las principales irregularidades con las que justifican la decisión incluyen discrepancias en los informes financieros, aprobación de decisiones en asambleas que no fueron convocadas oficialmente y la ejecución de contratos sin la autorización judicial necesaria.

https://twitter.com/supersolidaria_/status/1780637125739794689

Al respecto, la Supersolidaria dijo que “los reportes de información financiera realizados por Copservir LTDA, a juicio de esta Superintendencia, no reflejan los hechos económicos que son consecuencia de la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio del 11 de julio de 2022 que confirmó la declaración de extinción de los bienes y activos de la Cooperativa”. Lea aquí: Ratifican a Mario Burgos como fiscal del caso contra Nicolás Petro

En ese sentido, la entidad dijo que esa extinción de dominio se sustentó en que tenía un origen ilícito, que era “producto de los negocios del narcotráfico de los hermanos Rodríguez Orejuela y por haberse presentado una mezcla de los bienes de origen lícito con los de origen ilícito”.

Por otro lado, el comunicado de esa superintendencia hizo tres aclaraciones sobre la operación de distribución y comercialización de medicamentos de Drogas La Rebaja.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News