comscore
Colombia

La audiencia de acusación contra Uribe se reanudará el 24 de mayo

La audiencia de acusación contra el expresidente Uribe, procesado por presunto soborno de testigos y fraude procesal, fue suspendida este viernes.

La audiencia de acusación contra Uribe se reanudará el 24 de mayo

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. //Anadolu.

Compartir

La audiencia de acusación contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, procesado por presunto soborno de testigos y fraude procesal, comenzó este viernes y después de más de 12 horas fue suspendida por la jueza que lleva el caso, que convocó a las partes para reanudarla el próximo viernes 24 de mayo.

“Suspendemos este acto procesal y lo continuamos el 24 (mayo)”, dijo la jueza Sandra Heredia, quien explicó que la decisión era para “garantizar el derecho de todas las partes”.

En la diligencia de hoy, que tuvo solo pausas cortas, intervinieron el abogado Jaime Granados, que encabeza la defensa del expresidente Uribe (2002-2010) y el fiscal del caso, Guillermo Villarreal.

También el abogado Reynaldo Villalba, apoderado del senador de izquierdas Iván Cepeda y representante de las víctimas. Lea: Defensa de Álvaro Uribe solicitó la nulidad de todo el proceso en su contra

Granados solicitó la nulidad de todo el proceso en contra de su defendido al considerar que la Fiscalía incurrió en irregularidades durante la formulación de los cargos.

Uribe está acusado por presunto soborno de testigos y fraude procesal. Es la primera vez que un expresidente colombiano comparece en una audiencia de esta naturaleza. Lea: Deyanira Gómez intenta acreditarse como víctima en proceso contra Uribe

Horas antes de que se iniciara la diligencia judicial Uribe aseguró que sus antagonistas políticos se convirtieron en sus “acusadores judiciales”, en referencia al senador Cepeda, contraparte del proceso.

“Mis antagonistas políticos han logrado convertirse en mis acusadores judiciales, unos de ellos cercanos a las FARC y otros colaboradores directos o indirectos, cubiertos por la cautivante palabra paz, usada para prorrogar el terrorismo a través de la indulgencia de impunidad absoluta”, expresó Uribe en una declaración en su casa en Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News