Migración Colombia negó la entrada de un hombre extranjero que pretendía ingresar al país por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La alerta llegó a través de Angel Watch, un sistema que regula los movimientos de los presuntos pedófilos que salen de su territorio.
Entre 2023 y 2024, la autoridad migratoria ha inadmitido a 42 extranjeros con alerta de Angel Watch. Martha Hernández, subdirectora de Control Migratorio de Migración Colombia, precisó que estas inadmisiones no hacen parte de una nueva política de la entidad.
“Esta labor se ha venido haciendo gracias a acuerdos de intercambio de información con diferentes países y agencias internacionales. Solo durante el 2023 la autoridad migratoria prohibió el ingreso al país a 5.600 extranjeros reportados en las diferentes bases de datos”, explicó.
La última vez que Migración inadmitió la entrada de un ciudadano extranjero a Colombia fue el pasado 19 de mayo. Se trata de un hombre con nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar al país por el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
De este hombre se presume que realiza agresiones sexuales a menores de edad y otros delitos relacionados con la pedofilia, generando que Migración lo abordara de inmediato y le impidiera el ingreso.
